viernes, 6 de junio de 2014
Hay plaga de poetas en mi paìs
Llegò de regalo
Yo no tengo remedio !!! Hace tiempo que estoy infectada y genèticamente dispuesta por dos premios nacionales de literatura como ascendientes . Que Dios les guarde de esta explosiòn poètica . Martina
POR UN BARRIO ANTIGUO DE COMERCIO COSMOPOLITA
La semana pasada negocié quedarme un par de horas extras por un día viernes completo de descanso.
Me levante relativamente temprano, luego de asaltar al cajero automático y me fui a PATRONATO. Este es un barrio más concurrido por los más pudientes econòmicamente que lo se se cree . Hoy me encontré con unas conocidas recorriendo las calles. Hace un mes me topè con una amiga que es heredera de las fortunas más grandes en Chile, recorriendo y comprando al igual que yo .
Es fascinante ver la mezcla de culturas y nacionalidades: están los coreanos, chinos, indios, árabes, ... y la fusión de pequeños restaurantes y música que se entremezclan mientras recorres los locales. Hay uno que me llama la atención , el de un hindú que cada vez que entras a su local está rezando o bien suena la radio con rezos constantemente .
Fui a recorrerlo para comprar a las niñitas trabas para el pelo, y terminé comprando muchas cosas más . Las que rescato es un cuello de piel de conejo blanco, un caderìn para continuar con mis clases de danza árabe, y cinturones de diseño.
Si, hay diseño , hay una calle que me encontré que no tiene nada que envidiarle a los más grandes diseñadores franceses. Son los diseñadores jóvenes chilenos que están apostando su trabajo al instalarse en esa calle.
Los carabineros en esta zona hacen sus recorridos en bicicleta, por lo que los ves de pantalones color verde y poleras blancas, tanto hombres como mujeres.
Tengo que reconocer que me llaman mucho la atención los ojos sombreados del pueblo indio; eso ojos oscuros negrìsimos son maravillosos. Entré a una tienda a comprar una falda de seda hindú y salí con tres ; esos ojos me cautivaron ; cómo decirle que no a esos ojos. No importa, pues van a ser un muy buen regalo para alguna amiga.
En dicho barrio se encuentra la catedral otodoxa
Este fue un día muy entretenido y lleno de experiencias positivas.
NO ENSUCIES MI ESTERO QUE ES MI CASA
Como sabes , mi nombre es Martina y soy un ave que habita cerca de las aguas en dònde encuentro peces para alimentarme. Muchas veces me ha tocado tener que recoger basura que botas en mis rìos, lagunas y esteros. Esa basura contamina mi casa, se lejan los peces, puedo pasar hambre e incluso equivocarme y comèrmela, lo cual me hace daño.Yo puedo a pesar de lo pequeña , recoger de mis aguas alguna de las basuras que arrojas, pero no todas.
Hay basuras que no siendo fìsicas, me son imposibles de recoger ; son aquellas que se expanden cuàl "telègrafos de aguas" llegando hasta el lugar en que habito . Ellas son la violencia, la ira, las malas palabras, en fin, todo aquello que haces dañando a tu pròjimo. Nada se crea ni se destruye sòlo se transforma, señala la ley de la conservaciòn de la materia. Cuida lo que dices, cuida lo que haces, pues si me quieres realmente me cuidaràs finalmente a mi. Martina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)