Marìa me ha solicitado que siga con el blog; mi nombre es Martina , soy un ave de Chile, un Martìn Pescador .
Marìa me conociò hace años en un viaje al sur de Chile, navegando por el rìo Bueno en el Sector del Lago Ranco.
Yo me encontraba sobre un tronco observando el agua para pescar algùn pez , pues tenìa hambre
Pocos saben que yo tenìa un silbido hermoso. Mis amigos mapuches se han encargado de transmitir oralmente mi leyenda .
Cuenta la leyenda que esta hermosa ave además de poder hablar silbaba muy bien. Le gustaba estar en el arroyo silbando posado sobre una patagua.
Un día, se acercó el salmón al escuchar su hermoso silbido. Era el martín pescador quien silbaba . Qué hermoso silbas le decía el salmón , quien no paraba de alabarlo.
El Martín Pescador deseaba poder nadar tan bien como el salmón, y le pidió que le enseñara a lo cual el salmón accedió. Para poder enseñarle el salmón le pidió al martín pescador que dejara sobre una piedra que se encontraba a la orilla del arroyo, su silbido para que no se mojara y estropeara para así poderle enseñar a nadar. El Martín pescador accedió y el salmón dio un salto, tomó el silbido apoderándose de él y luego se hundió en las aguas .
El silbido al mojarse , se dañó por lo que no le sirvió al salmón apoderarse de él.
Al Martín Pescador lo invadió la tristeza y desde entonces se lo pasa agachado, mirando en los arroyos, buscando al salmón que le quitó el silbido .
De a poco irè adornando este lugar con los muebles dejados por Marìa en el anterior, pues la belleza aunque algunos piensen lo contrario, no cansa.
Bienvenidos los que lleguen y los que quieran quedarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario